El fundador de Epic Games Tim Sweeney, que hoy mismo hablaba sobre el cambio de modelo en el mundo del videojuego, ha ofrecido una entrevista al medio Glixel, en la que habla sobre su implicación y los presupuestos de desarrollo en la saga Gears of War.
Gears of War: aumento progresivo de presupuestos y reducción en beneficios
Sweeney, para destacar el aumento de presupuestos en el mundo de las consolas a la hora de desarrollar títulos de primer nivel, habla del ejemplo de la saga Gears of War. El último título de Xbox 360, Gears of War: Judgment, tuvo un coste total de 60 millones de dólares y obtuvo unas ventas por valor de 100 millones de dólares, buenas cifras, pero que permitieron beneficios muchos menores que el primer Gears of War.
"Ocurre una cosa divertida en el mercado de las consolas. Los presupuestos son cada vez más altos. El primer Gears of War nos costó 12 millones de dólares. Y obtuvo unos beneficios de 100 millones de dólares, lo cual es algo increíble.
Pero Gears of War: Judgment nos costó 60 millones de dólares hacerlo, y aún así, conseguimos 100 millones de dólares en términos de venta", confirma.
Hay que recordar que, aunque la trilogía original de Gears of War la desarrolló Epic en solitario, Judgement fue realizado con la colaboración de People Can Fly. Recientemente, Microsoft y The Coaltion lanzaron la cuarta parte de la saga, Gears of War 4, para Xbox One y PC.