Tim Sweeney: 'El mercado de las consolas experimentará un fuerte retroceso'

El fundador de Epic Games así lo cree.
·

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha concedido una extensa entrevista al medio Glixel, en la que detalla el impacto de la realidad virtual, el futuro de los juegos para móviles y el retroceso del mercado tradicional de las consolas.

Un retroceso en el mercado tradicional de las consolas

Sweeney cree, con datos de ventas de consolas y títulos referentes a la pasada campaña navideña, que el mercado de las máquinas de sobremesa está o entrará pronto en retroceso.

"Todos los datos de ventas de las consolas durante esta campaña navideña indican que el mercado está a punto de atravesar un importante retroceso. No creo que sea algo estacional. Creo que estamos dándonos cuenta de que los jóvenes no quieren seguir jugando en consolas. Existe una generación de jugadores de cada vez mayor edad, quienes estamos estancados en ese modelo, pero los cuales también están dando el salto", explica.

PUBLICIDAD
El fundador de Epic Games cree que el modelo de negocio actual en las consolas es algo caduco y de difícil rédito económico

El fundador de Epic Games también opina que el modelo de lanzar videojuegos cada Navidad está caduco, por mucho que se intenten introducir mejoras en los títulos que consiguen vender su grueso de unidades en la época festiva, siendo realmente costoso incluso para las empresas grandes del sector.

"Va a ser una verdadera y ardua tarea para los colosos de la industria, aquellos quienes desarrollan juegos y los editan, adaptarse a esta transición. Estoy muy agradecido de que en Epic nos diésemos cuenta y realizásemos cosas como Paragon -que está ya operativo- y muy pronto repitamos fórmula con Fortnite, así como otros proyectos que están en desarrollo. Va a ser muy difícil para una empresa con equipos de 1.000 empleados lanzar nuevas ediciones de juegos cada año saltas a un nuevo modelo de negocio", concluye.

El móvil y el PC, los motivos de este cambio de paradigma

Sweeney, quién piensa que los portátiles ya no son ordenadores de segunda, cree que el PC y la movilidad de los smartphones, lo han cambiado todo: "La gente más joven está creciendo en un mercado móvil. Juegan a los títulos de una manera distinta, generalmente en sesiones cortas a lo largo del día. No es el tipo de experiencia de sentarse durante cuatro horas y jugar. Y muchos usuarios están moviéndose al mercado del PC, pienso. El PC se está convirtiendo en la manera más correcta y conveniente de jugar. Y existen esos juegos como League of Legends, Dota, Overwatch que son un factor cada vez más grande en el ecosistema PC", opina.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir