Crytek cierra varios de sus estudios de desarrollo

Los empleados llevan sin cobrar varios meses.
Crytek cierra varios de sus estudios de desarrollo
·

Crytek, tras los rumores y filtraciones que hablaban de problemas económicos en el seno de la compañía, ha confirmado el cierre de varios de sus estudios y departamentos de desarrollo. Únicamente mantendrá su sede en Frankfurt y el estudio en Kiev.

Una reestructuración para enfocarse en sus 'grandes sagas'

Según relata la nota de prensa,la compañía ha realizado estos cambios para "focalizar su atención en sus fortalezas como estudio", dando cierre a los departamentos y sedes que tenían en Budapest, Sofía, Seúl, Shanghai y Estambul.

Estos lugares y grupos de desarrollo ya no formarán parte de Crytek, y volverán a gozar de independencia, pero no han dejado claro de si serán vendidos o acabarán siendo desmantelados tras el abandono en labores de gestión de Crytek. Lo que sí han dejado claro es que garantizarán los puestos de trabajo de estos empleados, según Crytek, para "asegurar los trabajos y garantizar una transición estable en el futuro".

PUBLICIDAD
Pese al cierre de la gran mayoría de sedes y estudios, Crytek garantizará una transición cómoda a los trabajadores

Eso sí, las licencias más potentes seguirán bajo el amparo de la empresa. De hecho, Crytek se refiere a ellas como "sagas y licencias premium", en posible referencia a Crysis, Ryse: Son of Rome y CryEngine, el motor gráfico propietario. Sobre este último, Crytek confirma que será vital en su nuevo plan de negocio, desarrollando herramientas para la creación de videojuegos como elemento indivisible de su estrategia, actualizando su motor cada cierto tiempo y ofreciendo soporte.

El motivo de los problemas económicos

Los problemas se deben a una mala gestión del dinero conseguido por el acuerdo con Amazon. La compañía tiene unos 700 empleados en seis estudios que no generan ingresos. Desde 2015 se han tomado malas decisiones de inversión en proyectos, y en lugar de apoyarse en sus licencias más conocidas -Crysis, Timesplitters o Ryse-, se centraron recursos en la realidad virtual y el free to play.

El estudio ha lanzado recientemente Robinson: The Journey y The Climb. Tiene anunciados dos proyectos más, Arena of Fate y HUNT: Horrors of the Gilded Age, que no están cancelados oficialmente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir