Desveladas las posibles especificaciones técnicas de Nintendo Switch

Confirmarían velocidades de GPU y CPU.
·

La web británica Eurogamer, a través de Digital Foundry, departamento encargado de analizar consolas y videojuegos desde un punto de vista técnico, ha podido acceder a los datos y especificaciones de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, que confirman entre otros detalles que Switch cuenta con más potencia cuando se ejecuta en su modo sobremesa, y que su pantalla tiene una resolución de 720p, y es multitáctil.

Una consola menos potente que PS4 y Xbox One

Tal y como contó VentureBeat en su momento, Nintendo Switch sería una máquina bastante menos potente que las consolas actuales (Xbox One y PS4), utilizando, una versión modificada de la arquitectura Maxwell de Nvidia para su interior. Switch, según estas dos fuentes -propias de DF y VentureBeat- finalmente apostaría por la tecnología Tegra X1, con algunas modificaciones.

PUBLICIDAD

Switch de esta manera, y según los datos que maneja Digital Foundry, ofrecería una CPU que funcionará a 1020MHz de velocidad de reloj, tanto en su modo portátil como sobremesa.

Sin embargo, parece ser que la GPU se verá más perjudicada en este particular re-diseño de Nvidia. La gráfica funcionaría a una velocidad de 768MHz en su modo sobremesa, bastante menos que la GPU diseñada para la Nvidia Shield Android TV de la misma empresa, que corría a 1 GHz. Esto, además de perjudicar a la posibilidad de recibir títulos multiplataformas provenientes de Xbox One y PS4, complicaría un poco el poder ver títulos de gran carga gráfica en el modo portátil. ¿Los motivos? La duración de la batería y el calor.

La GPU de Switch estaría limitada en su modo portátil para ofrecer mayor duración de batería

Digital Foundry comenta que Nintendo habría hecho especial hincapié en limitar la velocidad de la GPU hasta en un 40% -dejándola en 307.2MHz- cuando desconectemos Switch de su base o estación y juguemos en modo portátil. En cualquier caso, Switch, pese a que sería menos potente que las consolas actuales, sí superaría en rendimiento a Wii U, tanto en su modo sobremesa como portátil.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch tiene su lanzamiento previsto para marzo de 2017 y todos sus detalles serán desvelados el próximo 13 enero. Se trata de una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa. Esto es todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir