Final Fantasy XV era un juego muy esperado por los fans desde su anuncio en 2006 y eso se habría hecho notar en las ventas de su estreno. Según informa la comunidad Final Fantasy World, Square Enix ha anunciado más de 5 millones de unidades en el lanzamiento entre distribución física y las ventas digitales.
No se conoce la distribución por mercados, un dato que sería interesante para saber el impacto de una superproducción exclusiva de la actual generación en Japón. La revista Famitsu destaca que sería el juego más rápidamente vendido de la saga, si bien hay que tener en cuenta que es el primero con lanzamiento simultáneo en todo el mundo.
Hoy también se han conocido las unidades vendidas de Dragon Quest Builders, que supera el millón en todo el mundo, de las que 400.000 copias vendidas corresponden al país nipón.
Square Enix annonce avoir vendu plus de 5 millions d'exemplaires de #FFXV (1er jour, monde entier, copies physiques et numériques incluses).— Final Fantasy World (@ffworldcom) 1 de diciembre de 2016
El análisis en Vandal
Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.
En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga.
Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".
"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".