Microsoft ha anunciado la llegada a la retrocompatibilidad de Xbox One de dos nuevos títulos de Xbox 360, Guardian Heroes y Operation Flashpoint: Red River. Lo ha confirmado a través de Twitter.
Guardian Heroes and Operation Flashpoint: Red River are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNrLoTQ pic.twitter.com/9UMgkMlvNZ— / Larry Hryb / + 1m (@majornelson) 8 de noviembre de 2016
Guardian Heroes, el clásico de Treasure para la consola Saturn, llega de nuevo gracias a la distribución digital de Xbox 360. Se trata de un remake que actualiza sus gráficos, pero mantiene intacta su espectacular jugabilidad que lo convirtió en un referente en su momento.
Añade además una serie de modos multijugador, permitiendo cuatro jugadores en la misma consola y hasta dos en cooperativo, y hasta 12 jugadores en línea (hasta dos en cooperativo).
Operation Flashpoint vuelve a Xbox 360 tras el retorno que supuso Dragon Rising, y de nuevo nos lleva a una guerra ambientada en la actualidad, esta vez en el país centroasiático de Tayikistán, donde las fuerzas de Estados Unidos tienen que intervenir para luchar contra los insurgentes, apoyados por el Ejército de China. Contamos con un enorme entorno de juego por el que movernos libremente, teniendo que cumplir misiones de acción realista, en las que un disparo puede significar la muerte. Tendremos que coordinar los movimientos de nuestros soldados aliados y controlar vehículos, contando con libertad para resolver cada situación bélica como queramos.
Retrocompatibilidad: cuestión vital dentro de la política de Microsoft
Si queréis saber qué juegos con compatibles en One, os recomendamos nuestra guía de referencia. Una vez más, Microsoft demuestra seguir apoyando esta característica en Xbox One, y en un futuro, en Xbox Scorpio.