Wailing Heights es una aventura point-and-click que tiene lugar en una ciudad llena de vampiros hipsters, hombres lobos veganos y zombies bondadosos.
Los jugadores se pondrán en la piel de Francis Finklestein, un peculiar autor de canciones que está condenado en una celda por haber cometido un único crimen: "No estar muerto todavía".
Para conseguir salir de la prisión, Finklestein tendrá que usar sus poderes de compositor para dejar su cadáver atrás y que su fantasma recorra las calles de una extraña ciudad, entre espectros, vampiros, hombres lobo y zombies.
Las habilidades de cada una de estas criaturas le acercarán un paso más cerca para salir del infierno de Wailing Heights.
Música y mecánicas
Wailing Heights combina la narrativa de los personajes con un gameplay que está integrado en la banda sonora, con tintes indie, popo, soul y country.
Por otro lado, en este título de Outsider Games, ha participado gente como el guionista Kevin Beimers de Telltale, y dibujantes de cómics como John McFarlane (The Revenants), Glenn Fabry (Preacher), John McCrea (Hitman) o PJ Holden (Judge Dredd).
Wailing Heights llegará "pronto" a PlayStation 4 y Xbox One, aunque el juego ya está disponible en PC.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!