Nintendo ha confirmado, a la división británica de IGN, que el dock que hemos visto durante la presentación de su nueva consola Nintendo Switch no ofrecerá potencia extra, y que simplemente, servirá de conexión y soporte para el tablet cuando la conectemos al televisor.
El soporte no es la consola principal
Tras el anuncio de la consola ayer, a través de un teaser en forma de vídeo, surgió una oleada de especulación y rumores alrededor del llamado base o dock de Nintendo Switch, al que conectamos el tablet que hace las veces de consola portátil. Muchos usuarios y especialistas arrojaron la posibilidad de que este puerto sirva de aumento de capacidad de procesado a la consola, mejorando gráficos. Hoy, Nintendo, descarta dicha teoría.
"El Switch Dock de la consola ha sido creado para que sea fácil de usar y hacer que la transición de juego de sobremesa a portátil sea cómoda. No es la consola principal. La unidad principal de Nintendo Switch es aquella que tiene pantalla LCD, dos Joy-Con y puede llevarse fuera. La utilidad principal de Switch Dock es proporcionar una salida a la televisión y servir de estación de carga", comentaba un representante.
La nueva consola de Nintendo
Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.
Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo. Por otra parte, uno de los juegos que se mostró ayer en el tráiler de presentación, The Elder Scrolls V: Skyrim, no tiene su lanzamiento confirmado todavía para la consola.
Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.