Ayer se anunció que 505 Games publicará Bloodstained: Ritual of the Night a mediados de 2018. El juego está previsto en las plataformas donde se anunció originalmente: PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC y PS Vita. Su creador, Koji Igarashi, deja caer sin embargo que la versión de Wii U podría sufrir una cancelación.
En una entrevista sobre el desarrollo y cómo afectará la tardía fecha de lanzamiento en Wii U -el año que viene se lanza NX, la nueva consola de Nintendo-, Igarashi responde que "sí, es un problema muy complicado".
"La realidad es esta: según avanza el tiempo, ciertas plataformas se hacen irrelevantes. Algunas nuevas aparecen y te hacen pensar sobre la estrategia correcta. Como creador, normalmente quiero hacer contenido para el nuevo hardware. Esa es la realidad".
Escuchar a los fans
"Sin embargo, este juego se ha financiado por la gente, hicimos la promesa de escucharles. Son personas que nos han dado la vida. Cualquier cambio que hagamos o consideremos más allá de las promesas que hicimos debe hacerse con muchas explicaciones, con tacto, y comprobando todas las opciones. Debemos escuchar, hicimos promesas".
"Lamentablemente, algunas -de esas promesas- no tienen tanto sentido como antes, y eso también es cierto. Estamos en una posición difícil, si vas a hacer algo, debes asegurarte de contar con su apoyo", dice el creador de Castlevania.
El juego utiliza una versión adaptada de Unreal Engine 4 en Wii U y PS Vita, consolas donde no hay soporte oficial. Por el momento, nada se ha dicho sobre replantear la versión en portátil.