El organismo británico Advertising Standards Authority, que se encarga de vigilar la publicidad honesta de los más variados productos y servicios, ha confirmado a Eurogamer que se encuentra investigando la campaña publicitaria de No Man's Sky tras recibir múltiples quejas. De hecho, la propia Sony hace unos días, reconoció errores en la promoción del título.
Una investigación centrada principalmente en Steam
Según relata Eurogamer, la ASA y su investigación estaría centrando sus esfuerzos en la página de Steam para No Man's Sky, dada las numerosas quejas y críticas recibidas por los consumidores al respecto. El organismo estaría estudiando si se habría vulnerado el código de conducta, y estableciendo medidas para evitar que se vuelvan a producir casos así.
De hecho, la ASA puede poner multas y sanciones, como pedir a los propios sitios web o buscadores que eliminen contenido o cambien la predominancia y relevancia del mismo. La investigación sobre No Man's Sky según un representante de la agencia sigue su curso, y estaría evaluando desde capturas a características citadas y anunciadas por sus responsables, incluyendo vídeos o tráilers demostrativos, algo de lo que en Reddit ya han dado buena nota.
La agencia se habría puesto en contacto con Hello Games y Valve, habiendo realizado las preguntas pertinentes al respecto, y destacando puntos concretos como "la apariencia y el comportamiento animal" o "el combate espacial a gran escala", elementos que han sido eliminados o reducidos en el título final.
De hecho, ASA hace mucho hincapié en la calidad gráfica del videojuego, que habría sido reducida o modificada en comparación a algunas de las imágenes promocionales. ASA, aunque está centrada en Steam y la versión de PC -origen de la investigación-, no descarta ampliarla a los canales oficiales de YouTube del juego o incluso a la versión de PlayStation 4.
Una galaxia por explorar
No Man's Sky ya está a la venta en PS4 y PC. El título nos ofrece todo un universo para explorar en el que tendremos que sobrevivir, comerciar o combatir entre planetas, galaxias y satélites.