Nesbox, un emulador de NES, Super Nintendo, Mega Drive y Game Boy Color/Advance, no pudo pasar la aprobación de Microsoft en la tienda de Xbox One, pero un emulador menos conocido sí llegó a estar a la venta: Win64e10, en este caso un emulador de Nintendo 64.
Esta aplicación estaba oculta en la tienda, ya que no había recibido la aprobación de Microsoft, pero se podía buscar por su nombre. Al menos hasta que ha sido retirada, porque ya no está disponible para comprar. Eso sí, todavía funciona para todos aquellos que la han adquirido.
El emulador cargaba versiones ROM descargadas de Internet y realizaba una copia a OneDrive, el servicio de nube de Microsoft. Vídeos en los últimos días muestran cómo funcionaba en la práctica.
Microsoft actualizó el firmware de Xbox One durante el verano para hacer compatibles las aplicaciones Universal Windows Platform de Windows Store, aunque estas decisiones muestran que tiene control del tipo de programas disponibles para consola.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!