Rare ha confirmado, a través de Twitter, que Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches ha sido actualizado para mejorar su rendimiento y estabilidad en Xbox One, tanto vía retrocompatibilidad como a través de la recopilación de títulos de la emblemática compañía, Rare Replay.
Been playing Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts? It's had a new performance update so jump back in via #RareReplay or backwards compatibility! pic.twitter.com/CDAw8ONbd5— Rare Ltd. (@RareLtd) 26 de septiembre de 2016
"¿Habéis estado jugando a Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches? ¡Acaba de recibir una actualización centrada en su rendimiento, así que volved a través de Rare Replay o de la retrocompatibilidad!" anunciaban en la citada red social.
El parche llega tras las quejas de algunos usuarios y jugadores, que veían como el título funcionaba peor en Xbox One que en la anterior consola de Microsoft, con notables caídas en la tasa de frames. Rare no ha confirmado si han introducido más cambios en la actualización.
Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, lanzando en Xbox 360 en 2008, fue una entrega polémica pues sustituía gran parte de las plataformas y elementos clásicos del género en 3D, por la conducción y construcción de vehículos a través de piezas e ingenios mecánicos que recogíamos en los escenarios.