Frictional Games ha anunciado que su juego SOMA ha vendido ya más de 450.000 copias, por lo que el título independiente ha logrado cubrir ya todos sus gastos de producción y a partir de ahora empieza a generar beneficios, lo que se consigue al año de su lanzamiento: el título debutó el 22 de septiembre de 2015.
SOMA se presentó como una fuerte apuesta para el estudio, que hasta el momento se había centrado en títulos con presupuestos más modestos que habían conseguido labrarse un nombre entre los aficionados, sobre todo con Amnesia: The Dark Descent.
SOMA era un proyecto sustancialmente más ambicioso y, según han explicado, tras tener en cuenta los gastos de creación, salarios y todos los costes implicados en la creación de este título -que ha contado un presupuesto 10 veces mayor que el antes citado Amnesia: The Dark Descent- por fin ha logrado cubrir todo su coste inicial.
El estudio ha explicado, además, que aunque el juego ha vendido aproximadamente 50.000 copias más que Amnesia: The Dark Descent en su primer año, ha generado más beneficios porque apenas han empleado descuentos y rebajas para llamar la atención sobre el mismo.
Por supuesto, esto ha sido posible también porque el juego ha recibido críticas positivas por encima de la media lograda por Amnesia: The Dark Descent. "En estos momentos, las opiniones en Steam son de un 98% en el corto plazo con una media total del 95%", han dicho desde el estudio, lo que lo convierte en el juego mejor valorado de la historia de la compañía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!