Xbox One recibirá un emulador de consolas como NES, SNES, Mega Drive y Game Boy

Se llama Nesbox.
·
Actualizado: 3:49 13/10/2020

Actualización: Microsoft ha negado su publicación en la tienda, al menos con la compatibilidad con Xbox One.

Noticia original: Una versión del emulador de consolas retro Nesbox llegará a Xbox One de manera completamente gratuita durante las próximas horas. La desarrolladora ha confirmado este hecho, pues la aplicación ha pasado el certificado de la tienda de Microsoft y estaría pendiente de publicación.

Un emulador gratuito

Nesbox se define como un "emulador de consolas retro multiplataforma", y nos permite jugar a títulos de NES, Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy Color/Advance, simplemente usando las roms y archivos que se almacenen en un dispositivo que se conecte por USB a la consola o PC. Nesbox es una app completamente gratuita.

Xbox One recibirá un emulador de consolas como NES, SNES, Mega Drive y Game Boy Imagen 2

El asunto, no obstante, es un tanto extraño. El propio desarrollador confiesa que es un tanto curioso que haya recibido la aprobación de Microsoft y su Store, sobre todo dado el contenido sensible que puede llegar a mostrar, si bien adjuntaba pruebas de haber pasado el proceso de certificación.

En cualquier caso, según el Twitter de Nesbox, todavía cabe la posibilidad de que Nintendo pida que se retire la app o envíe cartas de cese y desiste al desarrollador, pues recientemente se mostró especialmente dura con los aficionadoa que usaban licencias y juegos de la empresa.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir