Nintendo solicita la retirada de 562 juegos realizados por aficionados basados en sus licencias

Se distribuían gratuitamente.
·

Según informan desde la web de juegos indie Game Jolt, Nintendo ha realizado recientemente 562 peticiones para que muchos fans retiren de internet sus proyectos de juegos basados en sus sagas, como Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium Version.

La retirada de más de 500 juegos

A pesar de que esto previene que los juegos puedan ser descargados por el público, la mayoría de esos títulos no son retirados del servicio, de modo que sus desarrolladores siempre podrán acceder a ellos para evitar así que se pierda todo el trabajo que han realizado.

Podéis consultar todos los juegos que han sido retirados de Game Jolt desde el siguiente enlace junto al comunicado realizado por Nintendo pidiendo su retirada de la web.

Aunque es una pena que los desarrolladores afectados pierdan de este modo su forma de promocionarse y distribuir sus creaciones (algo que podría ayudarles a encontrar trabajo en la industria), Nintendo siempre ha sido conocida como una compañía muy protectora con sus marcas, por lo que no resulta de extrañar que esto haya acabado ocurriendo, por mucho que los títulos se distribuyeran gratuitamente y sin ánimo de lucro.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir