Microsoft aprovecha para comparar Xbox Scorpio con PS4 Pro

'Estamos muy satisfechos con las decisiones que hemos tomado'
·
PS Meeting 2016

Ayer se celebró el PlayStation Meeting 2016, en el que se anunciaron dos nuevos modelos de PlayStation 4, y las repercusiones que han tenido los anuncios de Sony no se han hecho esperar.

La primera reacción la encontramos por parte de Microsoft, que quiso comparar su nueva Xbox One S, con el nuevo modelo de PS4 slim, que tendrá el mismo precio, 299 euros.

PUBLICIDAD

Tanto a través de Twitter en la cuenta de Xbox oficial y la de Aaron Greenberg, Albert Penello de Microsoft también ha dicho en Polygon que la compañía está satisfecha por cómo están saliendo las cosas, en relación a sus nuevas consolas, Xbox One S (ya a la venta) y Xbox Scorpio, que se lanzará el año que viene.

"Estamos muy satisfechos con las decisiones que hemos tomado", señalaba Penello. Para Microsoft, es "obvio" que la Xbox Scorpio será más potente que la PS4 Pro. "Tanto nosotros como Sony estamos invirtiendo en el 4K como el futuro del panorama de las consolas. Estamos haciendo historia añadiendo características a nuestro hardware".

Es "obvio" que la Xbox Scorpio será más potente que la PS4 Pro

Según leemos en MCVUK, mientras que la Xbox Scorpio tiene 6 teraflops de poder de procesamiento, la PS4 Pro tiene 4.2 teraflops, lo que hace inviable que pueda mover juegos a 4K de manera nativa. Además, tanto Xbox One S como Scorpio, tienen y tendrán lector Blu-ray UltraHD, cosa que no tiene PS4 Pro.

Sony también anunció ayer que todos las PlayStation 4 se actualizarán la semana que viene para soportar HDR (alto rango dinámico, una mejora de los colores). Ante la pregunta de si esto se podría hacer en el antiguo modelo de Xbox One (Xbox One S sí soporta HDR), Penello asegura que, de momento, no puede hablar de "si se puede o no ofrecer algo similar."


Xbox One Scorpio es la nueva consola de Microsoft que se lanzará en 2017, "la más potente jamás creada".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir