La banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt es, con toda probabilidad, una de las grandes composiciones que se ha hecho en la historia de los videojuegos.
Ponerle música a las aventuras de Geralt de Rivia no es tarea fácil y por eso, según Marcin Przybyłowicz, el director de música, "necesitaron a los mejores músicos".
En un vídeo que resume el proceso de la creación del apartado del sonido, Przybyłowicz muestra cómo para confeccionar la banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt, colaboraron con la Brandenburg State Orchestra de Frankfurt para grabar el tema principal, o cómo el grupo polaco Percival, les ayudó con el resto de canciones.
"Sólo Kasia de Percival acabó sus estudios de música", comenta Przybyłowicz. "El resto, aprendió a tocar los instrumentos por sí mismos."
"Muchos de los sonidos que hicimos para The Witcher 3: Wild Hunt son resultado de la improvisación", sigue diciendo el compositor.
En referencia a su experiencia trabajando con Percival, continúa señalando lo siguiente: "Pasamos un par de días juntos. Grabamos un montón de sonidos que en realidad usaríamos para crear la música."
A continuación, os dejamos con el vídeo para que le echéis un ojo (y un oído):
The Witcher 3: Wild Hunt en su edición Game of the Year recopila todo el contenido descargable de un juego -trajes, armas y accesorios variados-, y en este caso, también las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine.