Varias tiendas comienzan a aceptar devoluciones de No Man's Sky

Un exdirectivo de Sony llama ladrones a quienes lo hacen tras jugar 50 horas.
·

Actualización

Steam ha aclarado que no está realizando ningún tratamiento especial en su política de devoluciones con No Man's Sky.

Noticia original

Los usuarios están informando que varias tiendas están aceptando devoluciones de No Man's Sky, el gigantesco y polémico juego de Hello Games, tanto en PlayStation 4 como en PC.

Las devoluciones

PUBLICIDAD

Esto es algo que se está realizando tanto en Amazon como en GOG, Humble Bundle, PSN y Steam, y entre los motivos de devolución se aceptan como razones su mal rendimiento y que se haya realizado publicidad engañosa. Destacar que esto se extiende incluso a quienes hayan jugado más de dos horas, una de las condiciones que Steam impone en su política de devoluciones.

En un hilo de reddit, cientos de personas están exponiendo su caso, y en ocasiones Steam les ha devuelto el dinero tras haber jugado decenas de horas, aunque no es algo que esté ocurriendo en todas las reclamaciones. También hay usuarios de PS4 a los que les han devuelto el dinero de su compra en PlayStation Network, pese a que la política de devoluciones de Sony en PSN es bastante estricta.

La acusación de Shahid Ahmad

Ante esta situación, Shahid Ahmad, antiguo director de estrategia de contenidos de Sony Computer Entertainment Europe, ha acusado de ladrones a quienes se aprovechan de esta situación tras haber jugado decenas de horas.

"Si obtienes un reembolso tras haber jugado 50 horas, eres un ladrón" afirmó rotundamente en Twitter. "Aquí las buenas noticias: la mayoría de los jugadores no son ladrones. La mayoría son gente decente y honesta que mantienen viva a esta industria".

"No estamos hablando sobre un producto de consumo solamente. Estamos hablando sobre una obra de arte. No puedes tratarlo como un simple objeto. Como cliente y jugador que fui antes de ser desarrollador, solo habría pedido mi dinero de vuelta si el juego estuviese roto y no pudiese iniciarlo".

La aventura espacial de Hello Games

No Man's Sky ya está a la venta en PS4 y PC. El título nos ofrece todo un universo para explorar en el que tendremos que sobrevivir, comerciar o combatir entre planetas, galaxias y satélites. Hoy mismo se ha desmentido que sus descubrimientos se borren tras dos semanas.

Gracias a Gyras por avisarnos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir