Transformers: Fall of Cybertron desembarcará mañana en las tiendas digitales de Xbox One y PlayStation 4 tras llegar, sin anuncio previo, a los portales de ambas consolas en Australia -como podéis comprobar aquí-. El port del videojuego de 2012 de Activision incluirá tres contenidos descargables.
Un lanzamiento inesperado
Hace unos meses, os informábamos de la aparición de varios ports de juegos de Activision, entre los que se destacaban el presente Transformers: Fall of Cybertron y versiones de los videojuegos de la saga Marvel Ultimate Alliance. Mientras el juego de Marvel y su secuela fueron promocionados por la propia Activision y llegaron a Xbox One y PS4, este título lo ha hecho por la puerta de atrás.
Pese a su ya constatado lanzamiento en las consolas actuales de Microsoft y Sony, Activision todavía no se ha pronunciado de forma oficial, y tampoco se ha dicho si incluyen algún tipo de mejora audiovisual o de algún tipo de añadido más allá de tres packs descargables -Multiplayer Havoc Pack, DINOBOT Destructor Pack y Massive Fury Pack-.
Su precio en euros tampoco ha trascendido.
Autobots y Decepticons
Lanzado en 2012, Transformers: Fall of Cybertron es una secuela directa de War for Cybertron. Ésta ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta, aunque los Decepticons, liderados por el despiadado Megatron, no se lo pondrán nada fácil a los Autobots. Presenta una mecánica propia del género de acción en tercera persona, protagonizado como no podía ser de otra manera por estas criaturas que pueden alternar su forma entre robot y automóvil.