Gambitious Digital Entertainment y Pixel Spill han presentado y anunciado Outreach, un juego con gran énfasis en la narrativa que nos trasladará al final de la Guerra Fría y a las luchas de entre los dos bloques ideológicos en pos de la Carrera Espacial. Llegará a PC en 2017.
Cosmonautas y conspiraciones
Ambientado a finales de los años 80, con la Unión Soviética al borde del colapso, Outreach llevará a los jugadores a una estación espacial que orbita abandonada y sin respuesta alguna alrededor de la Tierra. Encarnando a un cosmonauta, deberemos averiguar qué ha pasado en dicha estación, recuperar información sensible y volver al hogar sanos y salvos.
Mediante coordinación y reflejos, el juego nos invitará a desplazarnos en gravedad cero en situaciones límites, usando nuestras manos y pies para impulsarnos, y recordándonos en todo momento el cuidado extremo que debemos tener con cada movimiento si no queremos vagar en el vacío por una mala decisión.
Según sus creadores, Outreach jugará en una difusa línea entre la realidad y la ficción, presentando historias reales y conspiraciones a partes iguales, pero recreando fielmente la tecnología usada en la época, basándose en equipos, trajes y herramientas usadas por los valientes cosmonautas soviéticos de aquel entonces.
Adam Harrington, actor de doblaje conocido por The Wolf Among Us, tendrá un papel en el juego junto a la estrella del Vine, Matthew Post.