Jeremy Stieglitz, cofundador de Studio Wildcard, ha desvelado que Ark: Survival Evolved ya ha vendido más de 5,5 millones de copias entre sus versiones de PC y Xbox One.
Según ha detallado el directivo, 1,5 millones de estas unidades provienen de Xbox One, mientras que los 4 millones restantes corresponden a las descargas de PC.
Un éxito imprevisto
Aprovechando la ocasión, Stieglitz ha comentado que el éxito del juego les pilló totalmente por sorpresa, ya que sus expectativas con él eran bastante más bajas debido a la saturación que hay en el mercado actualmente de títulos de supervivencia.
"Nuestro primer año ha ido muy bien", dijo Stieglitz.
"El lanzamiento fue un éxito inesperado, aunque esto también es un arma de doble filo, ya que cuando algo tiene tal nivel de éxito, las expectativas aumentan sobre cómo de ambicioso y grande será el juego cuando esté terminado".
"Hemos tenido que aumentar el número de criaturas, características y la complejidad técnica que teníamos planeados originalmente. Cuando lo lanzamos ni siquiera planeábamos tener soporte para mods, algo que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la versión de PC".
"Ha sido interesante superarnos a nosotros mismos para adaptar nuestro nivel de trabajo a la gran audiencia que tenemos ahora".
Supervivencia y dinosaurios
ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia en una isla repleta de dinosaurios a los que podremos cazar y domesticar para que nos ayuden en nuestras labores diarias mientras construimos estructuras, recolectamos recursos y desarrollamos nuestras tecnologías.
Actualmente está disponible como un juego de acceso anticipado en PC y Xbox One, aunque la versión final también llegará a PS4.