Crónica: 8 Bit Studios presenta Skara: The Blade Remains

Es un multijugador español free to play con toques de Dark Souls.
·

Entre los (pocos) desarrolladores españoles grandes y la multitud de pequeños estudios de 3 o 4 personas, sobre todo gente novel, hay un espacio amplio y vacío en su mayor parte. 8 Bit Studios navega en estas aguas en las que botará en breve Skara: the Blade Remains, un hack'n'slash multijugador free to play.

El juego ya está disponible en Steam con una versión alfa, y más adelante el estudio tiene previsto llevarlo a Xbox One y PS4; habrá cross play con la versión de la consola de Microsoft, pero no está confirmado que vaya a haberlo con la de Sony.

Un combate rápido en el que hay que saber esquivar

Pablo Rodríguez, director creativo de Skara: The Blade Remains y César Ortega, cofundador de 8 Bit Studios, estuvieron en Madrid para presentar en un evento apadrinado por Microsoft el juego, del que dijeron que se inspira en Dark Souls con un combate rápido en el que hay que saber cuándo esquivar y tener buenos reflejos. En el desarrollo han trabajado, de momento, entre 12 y 20 personas, según ha requerido el proceso. El proyecto se ha financiado con el dinero de sus fundadores y con una campaña de microfinanciación en Kickstarter en la que recaudó 36.015$ (32.646€), mil más de la meta establecida.

PUBLICIDAD
Crónica: 8 Bit Studios presenta Skara: The Blade Remains Imagen 2

Rodríguez afirmó que los desarrolladores independientes españoles están en contacto permanente entre sí y que "el estado del desarrollo en España depende de la ambición de los propios desarrolladores. Tenemos que tener más ambición y proyectos que quieran hacer que los jugadores españoles quieran sacar pecho".

De ahí que Skara esté en Early Access, pero sólo para España (fuera del territorio nacional lo podrán jugar sólo quienes apoyasen la campaña de crowdfunding).

Con esta política, 8 Bit Studios quiere conseguir primero una comunidad fuerte de jugadores en España "para que, cuando salgamos a otros territorios los jugadores españoles estén igual de orgullosos que los polacos con The Witcher, que se sepa que hay estudios con ambición como Mercury o Tequila, y equipos muy pequeños, pero con ambiciones muy grandes", dijo Rodríguez.

Esta ambición de 8 Bit Studios se extiende a otros medios, y ya han llegado a un acuerdo con Martínez Roca para publicar la primera novela del universo de Skara, firmada por Jackson Adams, ya que la intención es que se convierta en un franquicia transmedia y llegue a apps o juegos de mesa. "Llevamos 7 u 8 años creado un lore y tenemos cientos y cientos de páginas", informa Rodríguez.

8 Bits Studios quiere añadir más adelante un modo campaña y un modo de asedio a un castillo

En el juego hay una introducción a toda esta mitología, y casi toda la primera hora está guiada para que el jugador se vaya familiarizando, y la intención del estudio es añadir un modo campaña más adelante, lo mismo que un modo de juego -asedio a un castillo-. Este modo está todavía en una fase temprana de desarrollo y, aunque en principio está previsto para hasta 16 jugadores, el estudio está valorando la posibilidad de que se trate de un 5v5 o 6v6 "para respetar la composición más común en los equipos de eSports".

Crónica: 8 Bit Studios presenta Skara: The Blade Remains Imagen 3

De forma similar a World of Warcraft, el jugador elige una raza y personaliza al personaje con el estilo de ataque que quiera, -con algunas limitaciones según la raza elegida-.

Los responsables del juego son conscientes de que no pueden competir con juegos triple A, pero "los jugadores de Overwatch no tienen la opción de hablar con los desarrolladores todos los días, y los nuestros sí, porque en Skara todo es democrático, todo se habla y se vota", dice.

Hay tres modos de juego: Duelos uno contra uno, contra todos con cuatro jugadores a la vez compitiendo (en un momento dado aparece un jefe y los jugadores deciden si luchan entre sí o se unen contra él), por equipos, este último pensado para ser un juego de equipo equilibrado e incluso con la opción de se convierta en un eSport. De hecho, está previsto que el primer torneo oficial se dispute en Barcelona a mediados de agosto. Igual que en otros eSports, los micropagos previstos serán elementos cosméticos como armas que no modifican las estadísticas, burlas o armadura.

Crónica: 8 Bit Studios presenta Skara: The Blade Remains Imagen 4

Skara: The Blade Remains fue uno de los primeros juegos en trabajar con Unreal Engine 4, lo que ha proporcionado al equipo experiencia con uno de los motores gráficos más potentes y populares hoy día. Según el estudio, "los nuevos motores de desarrollo permiten a equipos pequeños obtener resultados a la altura de un triple A".

Skara ha estado en alfa cerrada durante año y medio, y ahora el estudio ha decidido dar un paso más abriendo a los jugadores la opción de dedidir las mecánicas, los poderes de los personajes y la mitología del juego.

Requisitos del sistema

Los requisitos actuales para la versión alfa de Skara en Steam son los siguientes (el estudio avisa de que los jugadores con requisitos inferiores podrían no ser capaces de lanzar el juego).

Mínimo:

- SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
- Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 or AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
- Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller

Recomendado

- SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
- Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz or better
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller

Esta información se ha escrito tras asistir a una presentación del juego a cargo de representantes del estudio y probar un código del juego de febrero y con información proporcionada por el estudio.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Skara - The Blade Remains

Éste es un juego gratuito multijugador 'versus' para PC donde los jugadores podrán enfrentarse hasta en grupos de 16 en arenas diferentes. Podremos escoger diferentes razas y mejorar a nuestro personaje con una gran variedad de habilidades y estilos de combate. Cada raza se dividirá en equipos y facciones donde se podrá ascender de rango y poder ser el capitán de la facción. SKARA potenciará nuestro espíritu competitivo enfrentando a las facciones en una tabla global.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir