Niantic, creadores de Pokémon Go para Nintendo, han respondido a las acusaciones sobre la privacidad de datos de las cuentas de Google.
Si se utiliza una cuenta de Google para iniciar el servicio, la versión para iOS del juego pide acceso completo a la cuenta asociada. Varios usuarios han mostrado su miedo a que Niantic pudiese tener acceso incluso al correo y documentos de Gmail.
"Hemos descubierto recientemente que la creación de cuenta en Pokémon Go en iOS erróneamente pide permisos de acceso completo a la cuenta de Google", ha respondido Niantic sobre el tema a MCV.
"Sin embargo, Pokémon Go sólo tiene acceso a la información básica del perfil, específicamente identificación de usuario y dirección de correo electrónico, y ninguna otra información de Google se recopila o se ha accedido".
"Una vez hemos sabido este error, empezamos a trabajar en una solución en el cliente para pedir permiso sólo a la información básica, acorde con los datos que accedemos. Google ha verificado que ninguna otra información se ha recibido por Pokémon Go o Niantic".
Estos cambios se verán reflejados próximamente. El usuario no necesitará realizar ninguna acción.
Un éxito para Nintendo y Niantic
Hoy hemos sabido que App Annie, una compańía dedicada a registrar los datos del mercado de las aplicaciones móviles, ha anunciado que el juego es ya el título que más rápidamente ha conseguido colocarse en la primera posición, tanto en iOS y en Android, de la lista de aplicaciones que más ingresos han generado.