Tras no cumplir su expectativas de ventas desde su lanzamiento en febrero del año pasado y tener unos números de jugadores muy bajos en los últimos meses, 2K Games decidió esta semana darle una vuelta de tuerca a Evolve convirtiéndolo en un juego free-to-play y renombrándolo a Evolve Stage 2.
Aunque todavía está por ver si esta estrategia es exitosa a largo plazo, al menos ha despertado la curiosidad de los jugadores. Menos de dos días después de hacerse gratuito (lo hizo en la madrugada del 7 al 8 de julio), el título ya goza de unos números más que aceptables.
En el momento de escribir estas líneas cuenta con 40.000 usuarios simultáneos, una cifra que ha estado creciendo desde su "transformación" en free-to-play.
Para comparar, la versión de pago de Evolve llevaba meses teniendo alrededor de 100 usuarios simultáneos, por lo que ahora el juego está 400 veces más vivo, según datos de Steam Charts.
2K Games ha dicho que si esta estrategia tiene éxito en PC, la aplicarán también a las versiones de consola del juego, tan inactivas como la de ordenador hasta hace solo dos días.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!