Vandal

Mad Catz sufre más de 10 millones de euros en pérdidas por Rock Band 4

El juego ha sido un gran fracaso.
· · PS4 XBOne 

Mad Catz ha desvelado que el enorme fracaso de Rock Band 4 les ha supuesto fuertes pérdidas económicas.

De hecho, el año pasado la compañía obtuvo 4,1 millones de euros en beneficios, mientras que sus resultados actuales marcan 10,4 millones de euros de pérdidas, es decir, un descenso del 345% respecto a lo que consiguieron el año anterior.

Estas pérdidas le ha costado a la compañía la dimisión de su principal junta directiva y la reducción de un 40% de su plantilla, pasando de los 219 a los 133 empleados. Con estas medidas esperan poder ahorrar entre seis y siete millones de dólares en el año fiscal 2017.

Además, tal y como era de esperar, finalizaron su acuerdo de co-publicación de Rock Band 4 con Harmonix: "Aunque toda la campaña de Rock Band 4 fue increíblemente decepcionante, finalizar la relación con Harmonix nos ha permitido centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo y ejecución de nuestros productos más exitosos y rentables".

Rock Band 4 está disponible para Xbox One y PlayStation 4, manteniendo gran parte de la jugabilidad de las anteriores entregas, pero añadiendo solos, nuevos trastes y todo el catálogo DLC de canciones existentes hasta la fecha.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Rock Band 4

Harmonix Music Systems vuelve a presentarnos un título musical de la saga Rock Band, en esta ocasión para Xbox One y PS4, tras un parón de varios años. En Rock Band 4 nos encontraremos nuevos modos de juego y personalización, una biblioteca musical de más de 1.500 canciones diferentes, además de contar con compatibilidad con la mayoría de temas comprados de ediciones anteriores. Así mismo, la cuarta entrega de Rock Band permite también usar instrumentos y periféricos de versiones pasadas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

newersoft · 05/06/2016 08:05
Es una pena por los trabajadores que han sido despedidos por culpa de la poca visión de la empresa y de los responsables de estudiar la viabilidad del proyecto.

Creo que está claro que el género ya hace tiempo que pasó su época de éxito, que fue con la generación pasada.
De hecho todos los juegos musicales, bailes y tal, el único que aún vende bastante bien es Just Dance, pero hay que fijarse bien en que ahí Ubisoft lo ha hecho bien: el juego donde está vendiendo a manos llenas no es en ninguna de la generación actual, es en la anterior Wii, y de hecho las campañas publicitarias se centraron en esa plataforma (a pesar que el título salió en todas, incluida la nueva generación, pero han sabido mantener el juego donde está el mercado), pero esa consola es la que tienen los jugadores mayoritarios, y son un perfil que no dará el salto a la nueva generación tan fácilmente, y Just Dance vivirá el tiempo que Wii siga viva en los hogares de la gente, en el momento que Wii pase al trastero de los hogares adios también a Just Dance.
Aquí pasa igual, estos juegos, incluido GH o RB, funcionaron en la generación Wii-XBox360-PS3, sus clientes están en esas plataformas, por lo que encuentro un error haber centrado esfuerzos sólo en PS4-One, cuando los compradores de las versiones anteriores estaban y están en la anterior generación (este tipo de juegos no basa sus ventas en usuarios habituales de videojuegos, como bien vio Ubisoft). Si ya algún título fracasó en la anterior generación, en esta es buscar pegarse el batacazo seguro. Debieron sacar algo PS3-X360-PS4-ONE, y lo mismo así las ventas hubiesen sido menos desastrosas.

memexican · 05/06/2016 00:22
[respuesta:38]Si lo ves desde el punto de vista de que te disparan una carga casi entera y te escondes detrás de una pared y te regeneras la vida,  sí,  también lo veo ridículo  :D ,  yo no lo dije por ofender a personas sensibles yo también jugaba con la guitarrilla de plástico,  solo fui un poco ácido.  No me agradan los shooters con regeneración solo juego al team fortress 2 con el pyro con pyrovision activada  :lol:  :lol:,  y últimamente solo juego a carros ridículos jugando fútbol y rpgs con historias  ridículas también de  portátiles antiguas,  pero aunque sean ridículos me gustan y no me afecta que a otra persona le parezcan ridículos y opine en un foro  :)  ;)   .  [/respuesta]

rafa77 · 04/06/2016 18:45
[respuesta:32]Entiendo. ¿Y te parecen menos ridículos otros juegos como por ejemplo los cientos de juegos bélico-patrioteros para encefalogramas planos?
¿O hacer como que juegas al fútbol, tenis, o peleas repantingado en el sofá?
Qué queréis que os diga. A mi los juegos musicales siempre me parecieron un entretenimiento de primera y una puerta de entrada a la historia reciente de la música. Tal vez sus caros periféricos constituyeron su talón de Aquiles pero creo que, entre otras obras, demostraron que jugar a videojuegos no se reduce a matar, matar y matar.
Esos sí, en cuanto sale un lavado de cerebro Duty o un idolatremos-la-guerra -Battlefield hablamos de algo muy pero que muy serio. XD[/respuesta]

Eltiovita · 04/06/2016 14:20
[respuesta:31]Me refiero a estar de moda, no que se hayan acabado para siempre. Seguirán teniendo su público, seguiran creandolos y vendiendolos, igual que las plataformas tuvieron su edad de oro y después no, pero se siguen haciendo y consumiendo.[/respuesta]

Norris · 04/06/2016 12:03
Creo que a nadie le sorprende esto,no tenia pinta que de fuera a ser un exito,supongo que el tiemmpo de estos juegos y sus perifericos a pasado.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir