Jeff Kaplan, el director de Overwatch, ha hablado sobre el fracaso que el equipo del juego experimentó con el desarrollo de Titan, su cancelado MMO.
"Tenías un grupo de gente realmente sorprendente trabajando en Titan", dijo Kaplan. "Eran personas con muchísimo talento, pero fallamos horriblemente en todas las formas posibles en las que ese proyecto podía fracasar. Fue devastador".
"Era gente que provenía de otras compañías o de la propia Blizzard, y estaban acostumbrados a trabajar en juegos muy exitosos como World of Warcraft, por ejemplo. Pasar por ese fracaso total es algo muy duro para quienes están acostumbrados a experimentar el éxito".
La presión
"La presión venía de todas partes. No es que alguien nos presionara, pero tras haberlo hecho tan bien, hacerlo tan mal ahora era muy vergonzoso. Aquí tienes grandes proyectos como StarCraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, World of Warcraft y luego estás sentado sobre una enorme pila humeante de un proyecto cancelado".
"Nadie dijo nada, todo el mundo nos dio mucho apoyo, pero creo que esta vergüenza nos llevó a pensar: 'No, necesitamos demostrar que somos dignos de ser parte de Blizzard también. Podemos hacer algo que haga que la compañía esté orgullosa de nosotros'. Fue un periodo en el que probamos muchas cosas y había mucha presión. El equipo está habituado a la presión, pero nunca a una de esta magnitud, y nos ayudó a forjarnos de muchas maneras".
"Lo vimos como nuestra última oportunidad. Usamos la frase de 'eres tan bueno como lo sea tu último juego'... nuestro juego más reciente era un fracaso llamado Titan que fue cancelado".
"Así que cuando pasamos a trabajar en Overwatch había un gran vínculo entre los miembros del equipo y muchas ganas de enseñar al mundo que no éramos unos fracasados y que podíamos hacer algo realmente divertido".