Harmonix, a través de uno de sus fundadores y del director de diseño de Rock Band 4, presentó hace un mes una campaña de financiación a través de Fig para el desarrollo de la cuarta entrega del juego musical en PC, tanto en Windows 10 como en Steam.
A pocas horas de su cierre, únicamente han logrado recaudar 761.000 dólares del millón y medio que pedían, algo que haría que la campaña de micromecenazgo termine de la peor forma posible. En cualquier caso, Harmonix parece que empleará distintos planes alternativos -la cantidad recaudada no es nada despreciable-, que se comunicarán mañana a través de una actualización en la misma página de Fig.
"Ahora que entramos en nuestras horas finales, queremos daros un enorme 'Muchas Gracias' a todos nuestros mecenas y colaboradores.
Mañana, haremos otra actualización tras el final de la campaña", han comunicado.
Rock Band 4 está disponible para Xbox One y PlayStation 4, manteniendo gran parte de su jugabilidad, pero añadiendo solos, nuevos trastes y todo el catálogo DLC de canciones existentes hasta la fecha. Recientemente, Mad Catz confirmó que el juego había vendido por debajo de las previsiones iniciales.