Vandal

Rock Band 4 habría vendido por debajo de las previsiones de Mad Catz

Esto habría afectado económicamente a la compañía.
·

Tras el desplome en bolsa de Mad Catz, una de las compañías de periféricos más importantes y veteranas del mundo de los videojuegos, conocemos nuevos datos extraídos de su último informe fiscal.

Al parecer, la última entrega de juegos musicales de Harmonix, Rock Band 4, no habría podido competir a nivel de ventas con respecto a Guitar Hero Live, cuya agresiva campaña de precios habría hecho mella en la compañía. No obstante, Mad Catz es productora del juego de Harmonix, además de fabricante de las guitarras e instrumentos que se usan en el juego.

No es que las ventas y los resultados de Rock Band 4 hayan sido malos, de hecho, el nuevo responsable de la firma de periféricos Karen McGinnis, ha declarado que "Las ventas de los diferentes productos y versiones de Rock Band 4 fueron muy fuertes en septiembre y octubre, vendiéndose a buen ritmo todo el stock suministrado a nuestros distribuidores."

"Los resultados del juego fueron especialmente buenos durante septiembre y octubre" Karen McGinnis, Mad Catz

Pero más allá de estas buenas cifras de ventas, tras el Black Friday y los primeros meses de lanzamiento, la llegada de Guitar Hero Live y los bajos precios impuestos por Activision habrían mermado los resultados de Mad Catz. Además, el juego habría vendido considerablemente más en Estados Unidos que en el territorio europeo, en el cual sus ventas habrían sido "débiles".

"Ls ventas del pack del juego más guitarra fueron inferiores a las previstas por culpa del agresivo precio de nuestro más directo competidor" Karen McGinnis, Mad Catz

"Desgraciadamente, las ventas del pack del juego más guitarra fueron inferiores a las previstas, en parte por culpa del agresivo precio de nuestro más directo competidor. Esto nos forzó a ser más agresivos todavía con las promociones y rebajas durante la campaña navideña, traduciéndose esto último en un margen de beneficios menor para nosotros. En cualquier caso, nuestra estrategia conjunta con Harmonix de convertir Rock Band 4 en una plataforma de largo recorrido para la generación, nos brindará nuevas oportunidades de ventas a largo plazo", concluyó McGinnis.

Rock Band 4 está disponible para Xbox One y PlayStation 4, manteniendo gran parte de su jugabilidad, pero añadiendo solos, nuevos trastes y todo el catálogo DLC de canciones existentes hasta la fecha.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Rock Band 4

Harmonix Music Systems vuelve a presentarnos un título musical de la saga Rock Band, en esta ocasión para Xbox One y PS4, tras un parón de varios años. En Rock Band 4 nos encontraremos nuevos modos de juego y personalización, una biblioteca musical de más de 1.500 canciones diferentes, además de contar con compatibilidad con la mayoría de temas comprados de ediciones anteriores. Así mismo, la cuarta entrega de Rock Band permite también usar instrumentos y periféricos de versiones pasadas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

hiSto · 11/02/2016 12:32
Es que este tipo de juegos ya han pasado un poco de moda no? Yo no conozco a nadie que juegue aun a productos de este tipo...

Whatintheworlder · 10/02/2016 22:48
[respuesta:8]Los instrumentos con cable no son compatibles. ¿Internet sirve para informarse? ¿Sí? Andaaa...[/respuesta]

shuyindvk · 10/02/2016 21:48
*Whatintheworlder

Los instrumentos de xbox 360 son compatibles, pero tienes que comprar el adaptador.

Internet tambien sirve para informarse antes de comprara las cosas ;)

Whatintheworlder · 10/02/2016 20:08
Y yo me alegro. Lo compré digital en Xbox One y luego me di cuenta de que los instrumentos de la Xbox 360 me los tenía que meter en el culo porque sólo funcionaba el micrófono. Por suerte Microsoft tuvo el detallazo de rembolsarme el dinero. Si estos esperaban que volviese a comprar todo el paquete de guitarras y demás de nuevo lo llevan claro. Bastaba con un simple parche o con un adaptador, pero no, vamos a sablear a los tontos estos, que vuelvan a pasar por caja. Pues hala, toma dos tazas.

vectorxchile · 10/02/2016 17:15
que hagan un fightpad para xone y se forran, que ahora no hay ninguno en condiciones

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir