Oddworld Inhabitants ha anunciado el desarrollo de Oddworld: Soulstorm, la actualización del clásico Oddworld: Abe's Exoddus. Su fecha está fijada para la segunda mitad de 2017 y sus plataformas, todavía no han sido confirmadas. Para la ocasión, han abierto un espacio en la web oficial, que nos invita a seguir a Oddworld Inhabitants en sus redes sociales para descubrir secretos.
Oddworld: Soulstorm por lo tanto, seguirá los pasos de Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!, el remake del primer Oddworld: Abe's Oddysee, contando con mejores gráficos y añadiendo diferentes mecánicas jugables para actualizar el clásico a los tiempos modernos.
El videojuego, que está siendo desarrollado por los estudios internos de California y Reino Unido de Oddworld Inhabitants en colaboración con Frima Studio -localizados en Québec, Canadá-, continuará la historia del anterior título, narrándonos la anábasis de Abe tras su salida de las granjas de cría en Ruptere, y capitaneando a su recién liberado pueblo hacia un lugar mejor.
La intención de Oddworld Inhabitants es la de contar una historia más madura, oscura y retorcida, explorando la desesperación de Abe, que se encuentra con trescientos compañeros a los que debe alimentar, dar de beber y buscar refugio.
Es aquí cuando encontrarán el misterioso brebaje, que cambiará la perspectiva de Abe y su pueblo, y que los hará plantearse nuevas dudas en su camino.
Una aproximación más oscura y siniestra
Lorne Lanning, creador de la serie Oddworld, ha sido claro a la hora de abordar la nueva perspectiva desde la que se está diseñando el juego y la historia: "Existe una historia más oscura, profunda y siniestra que jamás contamos. Oddworld: Soulstorm nos dará la oportunidad de añadir más capas de carnes a los huesos del videojuego original, re-escribiendo la fábula desde un ángulo muy distinto."
Según sus creadores, Oddworld: Soulstorm seguirá tratando los temas polémicos de sus congéneres, como el capitalismo, el medio ambiente, la crítica a la sociedad de consumo y todos esos guiños al mundo actual desde el prisma de un universo extraterrestre. Bennie Terry, su productor, cree que "hemos duplicado el sabor del original, añadiendo sorpresas" a la fórmula anterior.
Oddworld: Soulstorm, explorará así, a través de una historia nueva, el camino de Abe hacia la libertad de su pueblo. Se introducirán nuevas cinemáticas, mecánicas jugables y puzles, así como un halo oscuro de parábola durante todo el relato. El título nos mostrará un Abe más violento, desesperado e inexperto, que deberá guiar a su pueblo en un universo voraz y devastado.