2K Games, la responsable de diversos videojuegos de la saga de títulos deportivos NBA 2K, se enfrentará a una demanda judicial millonaria por derechos de autor relacionados con los tatuajes mostrados por varias estrellas de la NBA en su último título, NBA 2K16.
La empresa Solid Oak Sketches habría llevado a los tribunales de la ciudad de Nueva York una denuncia contra Take-Two en la que destaca el uso indebido y sin permiso de sus diseños y tatuajes correspondientes a los jugadores Kobe Bryant, LeBron James, Kenyon Martin, DeAndre Jordan y Eric Bledsoe. Al parecer, y según informan medios como The Hollywood Reporter, los propios deportistas podrían haber llegado a un acuerdo con el estudio de tatuajes en caso de prosperar la demanda.
No es el primer caso, pues según destaca el mismo medio, en 2013 un jugador de la UFC demandó a THQ por la reproducción sin su consentimiento de varios de sus tatuajes, caso que acabó ganando el luchador al recibir 22.500 dólares por la extinta compañía.
Para evitar el juicio, Solid Oak Sketches reclama 1.1 millones de dólares, algo que Take-Two parece no dispuesta a aceptar, llevando el caso a los tribunales.