Las ventas digitales de videojuegos en PC baten récords

Superan en beneficios a las obtenidas por los dispositivos móviles.
·

SuperDataResearch, medio especializado en el estudio de mercado, ha desvelado los números y beneficios totales obtenidos por el mercado correspondiente a las ventas digitales de videojuegos de PC, que en 2015, ha batido récords en comparación a ejercicios anteriores.

Pese a que el sector de los smartphones y tablets es cada vez más omnipresente e importante, las ventas obtenidas en PC demuestran que a día de hoy sigue siendo un mercado a considerar en facturación, superando a sus más directos competidores en cuestiones de descargas. Según SuperDataResearch, el año pasado el PC obtuvo 32 mil millones de dólares en beneficios, superando ampliamente los 25 mil millones de euros obtenidos por los teléfonos móviles y sus aplicaciones en forma de videojuegos.

El mercado se encamina hacia lo digital, aunque en consolas el formato físico sigue teniendo mucha importancia

Los datos recogidos por SuperDataResearch tienen en cuenta varias plataformas, así como figuras habituales en el ocio electrónico, como los free-to-play, los juegos de rol online con suscripción y los títulos de componente social. De ahí que los beneficios totales de videojuegos como League of Legends y Clash of Clans, obtengan cifras más altas que sagas como Call of Duty, FIFA 16, Grand Theft Auto V o Destiny combinadas. También, en el mismo informe, se destaca la importancia del formato físico en consolas, que sigue siendo predominante.

Tenéis más datos en la web oficial de SuperDataResearch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir