John Romero: 'Los videojuegos son la máxima expresión del arte'

El creativo cree que los museos expondrán videojuegos en un futuro.
·

El veterano diseñador de videojuegos, John Romero -responsable, junto a John Carmack de Quake o Doom-, ha contestado a una serie de cuestiones a través de la plataforma Quora, incluyendo algunas críticas al estado actual de la industria y los juegos de acción en primera persona.

Videojuegos como forma de arte

Con respecto al eterno tema de debate sobre la clasificación de los videojuegos como forma de arte y expresión, Romero no ha querido dejar la oportunidad de expresar su opinión. De hecho, él cree que los juegos son "la última forma de expresión artística".

"Lo creo profundamente. Programar es una forma de arte. Diseñar niveles una forma de arte. Modelar y animar también lo son. Escribir es una forma de arte. Si las ponemos y engarzamos juntas, creamos una especie de forma de arte suprema, compleja y rica, especialmente si se hace bien. En el futuro, los museos estarán llenos de videojuegos y la gente comprenderá que son realmente la forma de arte definitiva."

PUBLICIDAD

En 2011, el gobierno de los Estados Unidos reconoció a los videojuegos como forma de arte, algo que apoya la predicción de John Romero.

Sobre el estado de los juegos de acción en primera persona

Otra de las preguntas realizadas a Romero, versaba sobre la importancia y la calidad del género de acción en primera persona, relacionándolo con los presupuestos y los ritmos de presión que marca la industria para sacarlos a tiempo de cara a los consumidores. El diseñador destacó el trabajo detrás de Destiny, al que calificó como "innovador".

"Es bueno ver como los juegos de acción en primera persona no están en peligro. Hay muchos, y otros tantos en producción. Ciertamente, no he visto demasiada innovación desde los noventa. Una vez los presupuestos han ido en aumento y convirtiéndose en el eje de la industria, los riesgos a nivel de diseño han bajado considerablemente. Es grandioso ver un FPSMMO como Destiny salir al mercado. Hemos estado esperando años por algo como eso."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir