Crónica: Asistimos a la presentación de Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada

Un nuevo juego exclusivo de 3DS.
·

Acabamos de asistir a la presentación de uno de los juegos desarrollados en nuestro territorio más importantes de los que vamos a disfrutar en mucho tiempo. Hablamos de Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada, título que aparecerá en breve en Nintendo 3DS a través de eShop.

La presentación ha sido acogida por el Museo Lázaro Galdiano y ha corrido a cargo de Arturo Monedero, uno de los máximos responsables del proyecto, quien se ha mostrado más que satisfecho e ilusionado con su nueva obra… la cual nos ha causado una grata impresión.

PUBLICIDAD
Será posible desplazar las habitaciones y alterar su colocación para resolver varios de los puzles que incorporará el título.
Será posible desplazar las habitaciones y alterar su colocación para resolver varios de los puzles que incorporará el título.

Más de cuatro años lleva en desarrollo dicho proyecto, el cual siempre ha estado vinculado a la portátil de Nintendo. Y eso se deja notar en muchas de las características que mostrará el título, incluyendo su sistema de control y su "filosofía", que nos ha parecido muy "nintendera" en varios aspectos como su frescura, personalidad y mecánicas de juego basadas en las plataformas y resolución de puzles no demasiado complejos pero sí imaginativos. En cierta forma el juego nos ha recordado un poco a producciones como Luigi's Mansion 2, con sus diferencias evidentes.

Triple A español

Sorprende la entidad que va a presentar este título, el cual por cierto ha sido uno de los grandes triunfadores de la gala Fun & Serious que tuvo lugar hace unos días en Bilbao. El caso es que va a tratarse de un juego de una gran envergadura para 3DS, el segundo en cuanto a presupuesto se refiere de todos los editados hasta la fecha en nuestro país en dicha plataforma (tras el famoso Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate), lo cual es un factor orientativo claro de la enjundia que ostentará esta sugerente obra.

Tendremos que interactuar con los fondos y recoger diversos objetos para avanzar por los escenarios.
Tendremos que interactuar con los fondos y recoger diversos objetos para avanzar por los escenarios.

Según sus creadores el desarrollo de la aventura ha sido toda un experiencia creativa y, en principio, es un título orientado a todo el mundo y englobará un abanico de jugadores muy diverso. Sin embargo y a pesar de eso, seguramente serán los usuarios más veteranos los que más exprimirán todo el contenido que ofrecerá el título, que durará unas 10 horas como mínimo según nos han comentado.

Delirium Studios tiene puestas muchas esperanzas en esta gran producción portátil, la cual llegará en unos días a Nintendo 3DS en exclusiva… si bien todo parece indicar que, en el futuro, también lo hará a otras plataformas de jugo aún por confirmar. En unos días os ofreceremos su análisis.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada

Se trata de un juego de plataformas y puzles para Nintendo 3DS ambientado en el interior de una gigantesca mansión. Para abrirnos camino tendremos la posibilidad de manipular y distorsionar su forma gracias a la mente del protagonista. En el juego, el grupo desarrollador español Delirium Studios nos invitará a viajar por distintas habitaciones, cada una con un motivo y una decoración única, incitando a que las manipulemos y las resolvamos para seguir avanzando, aprovechando las capacidades táctiles de la pantalla.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir