Vandal

PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de PS2 mediante emulación

Sony confirma estar trabajando en este sistema.
PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de PS2 mediante emulación
·

Sony ha confirmado que la consola PlayStation 4 va a recibir, mediante una actualización, la capacidad para emular la consola PlayStation 2 de tal manera que la compañía lanzará algunos juegos del veterano sistema.

En declaraciones concedidas a Wired, la compañía ha explicado que "estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de PS2 a la presente generación".

Un representante de Sony ha explicado al medio que Sony está trabajando en esa característica, pero no hay respuesta oficial a si se tratará de una emulación que permitirá jugar con los discos originales de la consola, de manera que fuera retrocompatible.

"No hay nada más que comentar en este momento", ha sido la respuesta de la compañía. Eso sí, la PlayStation Experience se celebra los días 5 y 6 de diciembre en San Francisco (California, EE.UU.) y ese podría ser el momento previsto para realizar anuncios.

Los primeros juegos, de Star Wars

Los primeros juegos emulados de PS2 en PS4 son Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter que se incluyen como descargas digitales de PlayStation Network con el nuevo pack de PlayStation 4 y Star Wars: Battlefront.

Como ha analizado la sección de tecnología Digital Foundry de la web Eurogamer, se producen mejoras de resolución, de texturas e incluso de rendimiento, con Star Wars: Jedi Starfighter funcionando a 60fps, cuando originalmente lo hacía a 30fps. También se incluye soporte de trofeos.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir