Vandal

AEVI presenta una batería de propuestas a los políticos para potenciar la industria española del videojuego

Relativas a inversión, educación, etc.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), establecida en 2014 tras la refundación de aDeSe, ha entregado a los grupos políticos una batería de propuestas que recogen diversas medidas para apoyar el sector de los videojuegos con las que atraer inversión extranjera, potenciar la I+D+i y la formación para fortalecer esta industria, etc.

El sector de los videojuegos facturó el pasado año casi 1000 millones de euros y es un sector generador de empleo cualificado que solo muy recientemente ha empezado a recibir atención por parte de la política nacional. Además, España es el cuarto mercado de Europa en consumo de videojuegos y uno de los líderes a nivel mundial.

La AEVI ha instado a los principales grupos políticos a apoyar el sector de los videojuegos para contribuir a su fortalecimiento y crecimiento en nuestro país. Así, durante la sesión inaugural del AEVI Fórum, el ciclo de conferencias de la Madrid Games Week, se han reunido con representantes de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos para resaltar la importancia de esta industria en la competitividad de nuestro país. Resulta evidente la ausencia del partido en el gobierno, el PP, pero no se ha especificado el motivo por el que no han acudido representantes de esta organización.

En el evento se ha entregado a los representantes políticos un documento con propuestas para contribuir al desarrollo del videojuego en España. En este sentido, AEVI ha incluido iniciativas para captar inversión extranjera, como reforzar el programa Spain Startup Co-Investment Fund o la creación de una oficina de proyectos singulares para la industria de los videojuegos en España. La internacionalización de la industria española del ocio electrónico es otro de los focos del documento, a través del fomento de la exportación de videojuegos desarrollados en España o la captación y retención de perfiles altamente cualificados.

La I+D+i también está presente en las propuestas entregadas a los políticos. La inclusión expresa del desarrollo de videojuegos como sector estratégico en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación; la divulgación y promoción de las líneas complementarias de financiación; o la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de personal investigador y desarrollador de I+D+i aplicado al videojuego, son solo algunas de las iniciativas planteadas.

Además, AEVI propone líneas de actuación en el ámbito educativo con medidas como la incorporación de formación desde la educación primaria en las áreas de programación, tecnología y videojuegos; el refuerzo de los mecanismos de transferencia del conocimiento desde la Universidad y centros públicos a las empresas; o la implantación de especializaciones.

Por último, AEVI ha destacado las medidas para financiar proyectos -creación de créditos ICO especialmente dirigidos a las empresas desarrolladoras de videojuegos y contenidos digitales- o para incentivar el consumo –bajar el IVA en los productos relacionados con los videojuegos-.

Bajo estas líneas podéis ver a los representantes políticos que asistieron, así como los miembros de AEVI responsables de transmitir estas líneas de actuación (de izquierda a derecha): Antonio Espinosa, responsable del programa de Ciudadanos; Clara Nieto, responsable de Cultura de Podemos; Alberto González-Lorca, presidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos); Ander Gil, portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Senado; y José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

aevi
impulsar
industria
políticos
potenciar
propuestas
En forosComentar en nuestros foros

Leon_Kennedy · 05/10/2015 10:36
Esta bien eso de bajar el IVA, pero tambien seria conveniente que el proceso hasta que el cliente compre el juego sea mas barato y me refiero a lo que cobran los intermediarios que una vez estuve trabajando en esto y los 2 o 3 € que se lleva la tienda por cada juego me parece un atraco a las tiendas por parte de los intermediarios. Luego las stores de las consolas son para darlas de comer a parte, que sin intermediarios, sin gastos de distribucion, caja, manual, disco.... te cobran lo mismo que en la tienda.

Darther · 04/10/2015 23:16
pura mierda, no quiero que ningún partido intervenga en esto y lo politicen como todo el arte que existe en nuestro país cosa que por cierto el 90% lo han convertido en mierda y la mayoría de artistas con talento de verdad nos tenemos que ir por los 4 enchufados de hace ya varias decadas que no se van ni con alcohol, que les follen a todos ellos, a Podemos sobre todo, que con ellos ni habrá compra-venta de ningún tipo.

phfceramic · 04/10/2015 22:02
Añado otra: evitar financiar videojuegos sobre transexuales o la la Guerra Civil. O de un transexual en la Guerra Civil...

Estos son capaces de transformar esto en algo como el cine

milinagi · 04/10/2015 14:24
[quote]La inclusión expresa del desarrollo de videojuegos como sector estratégico en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación[/quote]

Toda la maravilla para Android que se produce aqui es merecedora de esto, si

Lobosolitario · 04/10/2015 13:19
Falta hace. Pero no sólo en videojuegos, en general. Todos sabemos que España no tiene industria

Por cierto:

[img]https://33.media.tumblr.com/de1bd45aa0562e2640bcf1d1f1b83942/tumblr_mqekrwsKsg1rqfhi2o1_400.gif[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir