Anunciado Affliction, un nuevo juego independiente basado en la narrativa

Aunque quiere ofrecer mucha más interactividad que otros juegos.
·

Mastermind Games, un pequeño estudio independiente formado por una única persona, ha anunciado Affliction, el primer juego en el que ya están trabajando.

Affliction será un juego de mundo abierto totalmente centrado en la narrativa, inspirado en juegos como Gone Home, The Vanishing of Ethan Carter o el reciente Everyone's Gone to the Rapture. Su ambientación nos llevará a un pequeño pueblo en 1950 que está situado en el fondo del cráter que dejó un meteorito.

"Los juegos narrativos son sorprendentes. Soy un gran fan de ellos. Pero la queja más común es que no son lo suficientemente interactivos, de la misma forma que los juegos con mucha acción suelen recibir críticas por la poca profundidad de sus historias. Con Affliction me gustaría casar a los dos géneros; contar una gran historia con buena acción", dijo Mike Jarrel, el único desarrollador de Mastermind Games.

PUBLICIDAD

En él tendremos que investigar una letal enfermedad que está acabando con los habitantes del pueblo y el final del juego dependerá de cuánto descubramos acerca de la verdad de estos acontecimientos, por lo que dependerá totalmente de nuestra labor de investigación.

Eso sí, durante todo el juego nos acecharán unos seres llamados Reapers que acabarán con nosotros a la mínima que nos descuidemos. Si morimos, nuestra alma pasará a otro habitante aleatorio del pueblo para continuar con nuestra misión.

Se lanzará en PC y Xbox One a principios del 2016.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Affliction

Portada Affliction
Lanzamiento: 25/10/2017 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Affliction

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir