El estudio belga GriN ha anunciado que ha entrado en bancarrota y que cerrará sus puertas sin poder terminar el desarrollo de Woolfe: The Red Hood Diaries, un juego que financiaron en Kickstarter tras conseguir 72.000 dólares de los 50.000 que pidieron y del que solo se ha puesto a la venta el primero de sus capítulos.
"El equipo está ahora desmantelado y hemos solicitado la bancarrota al ser incapaces de pagar nuestras facturas", escribió Wim Wouters, el cofundador del estudio. "Supongo que nuestro silencio durante los últimos meses ya dijo mucho. Es realmente devastador leer los comentarios negativos que hemos recibido por algunos medios y jugadores. Hemos puesto toda nuestra pasión con Woolfe y es horrible vivir con el sentimiento de que os hemos decepcionado".
Sin dinero para sellos
"Lo más loco de todo es que tenemos listas para envío la mayoría de las recompensas que prometimos a quienes nos financiaron. Todas las pegatinas y cartas solo necesitan un sello. Todos los pósters están impresos, firmados y listos. El libro de arte está preparado para ser imprimido, la banda sonora lista para distribuir, las cajas con los DVD listas para entrar en producción. Pero literalmente no tenemos el dinero necesario para pagar por los sellos".
Wouters ha comentado que tienen materiales hechos para los siguientes capítulos del juego y que los pondrá a la venta junto a la saga por si alguien quiere hacerse con la licencia y continuar el trabajo que estaban realizando.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!