Vandal

Análisis de Woolfe - The Red Hood Diaries (PC)

Juan Rubio ·
Buenas ideas, un poco de encanto, y una ejecución que no termina de convencer.
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
7
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PC.

Las versiones oscuras de cuentos tradicionales no son la mayor innovación temática, pero bien llevadas pueden ofrecernos historias de lo más interesantes. Desde que se presentase Woolfe - The Red Hood Diaries en junio del año pasado, su concepto de darle un giro de tuerca a Caperucita Roja seguro que atrajo a muchos. Acompañando a su propuesta visual llegaba una propuesta jugable basada en la acción y las plataformas, algo que daba pie a una protagonista más madura y guerrera, y que sentaba las bases para ser un gran indie.

El concepto fue llevado a Kickstarter donde reunió más de 72.000 dólares gracias a la comunidad, y tras pasar por el programa de acceso anticipado de Steam nos llega a todos los usuarios. Por desgracia, finalmente, las cosas no han ido tan bien, y aunque ha salido un juego competente, nos ha dejado un sabor un tanto agridulce. Os contamos por qué a continuación.

Esto no es un cuento de hadas

Ya desde el primer momento, Woolfe - The Red Hood Diaries nos advierte de que éste "no es ningún cuento de hadas", y nos sumerge en una historia de venganza, donde Caperucita Roja quiere hacer pagar a B.B. Woolfe –reconvertido en director ejecutivo de una malévola empresa que domina este universo fantástico– por haberle arrebatado las vidas de su padre y de su madre. La historia es uno de los pilares de la experiencia, y tanto es así que pensamos que a veces se han olvidado un poco del otro pilar: la jugabilidad.

PUBLICIDAD
Caperucita tiene que volver a librarse del lobo, aunque un ejército de robots lo protegen esta vez. La historia ha cambiado, y mucho.
Caperucita tiene que volver a librarse del lobo, aunque un ejército de robots lo protegen esta vez. La historia ha cambiado, y mucho.

En esencia, Woolfe - The Red Hood Diaries es un juego muy de la vieja escuela que nos recuerda a los plataformas de PlayStation 2 y contemporáneas, en los que se alternaban saltos, pequeños puzles y combates. Esta vez se apuesta por un desarrollo bastante guiado y, para que os hagáis una idea, con una libertad de movimiento parecida a la de Crash Bandicoot, en la que podíamos movernos hacia donde queramos pero limitados por el entorno, que nos guía hacia la meta.

La mayoría del tiempo la pasaremos desplazándonos hacia la derecha, aunque hay algunos entornos que añaden profundidad, pudiendo desplazarnos también hasta el fondo y el frente. De hecho, y ya que mencionamos al marsupial de Naughty Dog, también hay algunos momentos en los que tenemos que correr hacia la cámara huyendo de enemigos, así como otros –zonas que explorar donde realizar varios puzles, momentos de infiltración...– que le aportan variedad al desarrollo.

Explorar también será importante para encontrar secretos, desbloquear una galería y conocer nuevos detalles de la historia.
Explorar también será importante para encontrar secretos, desbloquear una galería y conocer nuevos detalles de la historia.

No podemos olvidarnos del combate, que se presenta como un elemento imprescindible para la jugabilidad, pero que para nosotros se ha acabado convirtiendo en un elemento a evitar. El sistema de lucha es muy sencillo, si bien según progresamos iremos desbloqueando nuevas habilidades para las batallas que le dan más profundidad y posibilidades. El problema, para nuestro gusto, es que resulta poco satisfactorio y nada preciso, y nos vemos muchas veces rodeados por enemigos en una tangana sin sentido donde la mejor opción es salir corriendo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

AlejandroMp3 · 09/04/2015 05:40
La nota de "diversiòn" no me parece mal, porque si bien un videojuego puede que no sea innovador, pueda tener mecanicas repetitivas.. tecnologicamente no sea lo màs...

puede que tenga algo en la jugabilidad que lo haga adictivo y divertido.

Yo pongo de ejemplo los Onechanbara de PS2, juegos cutres en muchos aspectos, pero hay algo en su mecanica rejugable que los hace adictivos y entretenidos... y muchos fans de esa saga estamos de acuerdo.

yakami · 08/04/2015 00:17
Pero un 6 de diversion tampoco es tanto, vamos en mi opinion.....existen juegos que no tienen muchos graficos  y sin embargo entretenienen mucho.

Tandy · 05/04/2015 11:35
Estoy de acuerdo puntuar la diversión no es muy fiable, pues es un aspecto demasiado subjetivo. Ya se que un análisis de videojuegos no puede escapar a la subjetividad del analista pero introducir un campo como la diversión y dotarle de tanto peso en la nota global desvirtúa completamente los estándares en un videojuego.

ni0g0s · 05/04/2015 10:30
[respuesta:2]AMR me encanto y me parece el mejor plataformas de la pasada gen tras el Mario Galaxy.

No obstante, no es perfecto y se podria mejorar. Si no le superan es porque directamente no aparecen mas juegos asi. Incluso este es distinto al ser un plataformas 2d. No tiene competencia, por eso mismo no le superan. Pero poderse, se puede.[/respuesta]

nirvanawar · 04/04/2015 02:21
Eso de puntuar la diversión me parece una estupidez, en realidad se deberia puntuar todo el juego en conjunto, pero bueno yo que se!, solo hago juegos desde hace 17 años...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: GRIN
Producción: GRIN
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Woolfe - The Red Hood Diaries para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir