Metal Gear Solid V: The Phantom Pain habría costado 80 millones de dólares

Nikkei publica nueva información sobre el desencuentro entre Konami y Kojima.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El periódico japonés Nikkei ha publicado nueva información sobre el estado actual de Konami y las condiciones de trabajo de sus empleados.

Entre los datos de Nikkei se desprende que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendría un coste de 80 millones de dólares a fecha de abril de este año, una cifra en la media de este tipo de producciones. El artículo confirma la marcha de Kojima y el desmantelamiento de Kojima Productions.

El "deterioro" de Konami

Aparentemente la "cultura de desarrollo de videojuegos" en la división de Konami empezó su deterioro en 2010, con el lanzamiento de Dragon Collection, un juego de móviles con bastante éxito. Su bajo coste y alto margen de beneficios era un gran contraste con la creación de superproducciones.

En este tiempo muchos creadores han dejado el estudio, incluyendo el creador de Love Plus, y el desarrollo de un nuevo Suikoden estaría detenido. En el caso concreto de Kojima, el aspecto decisivo fue el retraso en el lanzamiento de The Phantom Pain. La directiva de Konami no estaría dispuesta a financiar las demandas de Kojima Productions.

El clima laboral para los trabajadores habría cambiado a peor. Los descansos estarían regulados mediante tarjetas, y se habrían instalado cámaras no por seguridad, sino para controlar los movimientos de los empleados. Aquellos menos productivos ahora se encontrarían en la línea de montaje de las máquinas pachinko, en vigilancia o en limpieza.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanza el 1 de septiembre en consolas y el 15 del mismo mes en PC. El día 5 se publicará un nuevo tráiler, con motivo de la Gamescom.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS3 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir