Apple está retirando las aplicaciones que incluyen la bandera Confederada

Muchos de los juegos y aplicaciones de ambientación histórica la usan.
·

Apple estaría retirando sendos juegos de la tienda digital App Store por contener la bandera Confederada. La empresa de Cupertino alegó en un correo distribuido a los desarrolladores afectados por la medida, que se hacía un uso ofensivo del símbolo.

La decisión no ha hecho especial gracia a los creadores de estas aplicaciones de ambientación histórica, la mayor de ellos enmarcados dentro del periodo Guerra de Secesión norteamericana. Apple ha animado a los desarrolladores a que se adapten los contenidos de estos videojuegos a su normas, acatando las reglas establecidas por el acuerdo de publicación.

Los creadores y diseñadores de estos juegos -casi todos de estrategia en tiempo real-, alegan a que se trata de un uso lógico, de ambientación y requisito histórico, sobre todo al intentar ofrecer una visión realista del conflicto que asoló el país del 1861 al 1865. Así mismo, uno de estos desarrolladores, Andrew Mulholland de HexWar Games, añadió: "De ninguna manera somos empáticos al uso de la bandera en una manera ofensiva; la usamos únicamente porque históricamente era la bandera que se usaba en ese momento".

Pese a ello, HexWar Games y otras empresas de juegos están pensando en adaptar las banderas, para así pasar el proceso de revisión de Apple y llegar de nuevo a la tienda. Aunque Apple ha retirado varios juegos ambientados dentro de la Guerra Civil, aún quedan otros tantos que todavía permanecen en la App Store.

La bandera de la Confederación se ha vuelto particularmente nociva tras el trágico tiroteo ocurrido en la Iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). Varios comercios y cadenas, como Amazon, Wal-Mart o Ebay, también han retirado también cualquier atisbo del símbolo secesionista de sus inventarios o audiciones.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir