Oculus Rift podría no llegar a los usuarios finales este año, según se desprende de las últimas insinuaciones que llegan desde Facebook, compañía que adquirió a la empresa responsable de este casco de realidad virtual, Oculus VR.
En la última reunión con los inversores de la red social el director financiero de la compañía, David Wehner, dijo que no hay planes específicos todavía para la versión final de este dispositivo en 2015.
Esto contrasta con la línea de comunicación que se había mantenido hasta el momento, pues Palmer Luckey (fundador de Oculus VR) había llegado a señalar que algo tendría que ir muy mal para que no llegara al mercado este año.
"Oculus está en fase de desarrollo, así que es muy pronto para hablar de cuándo estará disponible en el gran mercado", ha dicho Wehner a los inversores.
Por tanto, parece que finalmente el desarrollo de este casco de realidad virtual va a tener más tiempo que el que se había previsto hasta hace poco.
Por supuesto, Wehner podría estar siendo cauto ante los inversores y el producto podría llegar a las tiendas este año. Sus competidores principales, como Vive (el proyecto de Valve y HTC) o el Morpheus de Sony pretenden llegar a las tiendas este año.