El director de Xenoblade Chronicles habla sobre el desarrollo del juego y de Xenosaga

Querían encontrar el equilibrio perfecto entre historia y jugabilidad.
·

En la nueva edición de la serie de entrevistas "Iwata Asks", en la que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, entrevista a diferentes desarrolladores, Tetsuya Takahashi, el director ejecutivo de la saga Xenoblade, nos ha ofrecido nuevos detalles sobre ella, desvelando que el título fue concebido desde un principio para convertirse en una "obra maestra".

El equilibrio entre jugabilidad e historia

Según ha comentado Takahashi, uno de los mayores problemas de los juegos de rol japoneses lo encuentra en el hecho de que a veces se centran demasiado en la historia y descuidan la jugabilidad, un error que considera que él también ha cometido con sus juegos anteriores, por eso quería obtener el equilibrio perfecto entre ambos aspectos con Xenoblade Chronicles.

Un detalle interesante es su punto de vista sobre el desarrollo y el recibimiento de Xenosaga: "El primer juego que hicimos cuando fundamos Monolith Soft en 1999 fue Xenosaga, pero debido a que estábamos desarrollándolo mientras construíamos el estudio, no tuvimos suficiente gente para lo que queríamos hacer".

PUBLICIDAD

"Los programadores y los planificadores eran todos novatos. En ese momento, Koh Kojima, el director de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X, se acababa de unir al equipo justo después de haberse graduado".

"Y me avergüenza admitirlo, pero el motor gráfico fue completado tan solo seis meses antes de nuestra fecha de entrega. Ese era el calendario con el que trabajamos. Así que sentí que debido a que nadie del equipo de Xenosaga tenía experiencia, nos sería demasiado difícil hacer nuestro juego ideal".

"Lanzamos los tres juegos de Xenosaga, pero no fueron muy bien recibidos. Fue realmente mortificador. Todos los jóvenes miembros del equipo se sentían así, no solo los líderes. Así que entre todos decidimos: 'la próxima vez necesitamos hacer un juego que todos los jugadores disfruten'. Así que la atmósfera durante el desarrollo de Xenoblade Chronicles fue muy diferente comparada a la de los otros juegos".

Xenoblade Chronicles se lanzó originalmente en Wii y la semana que viene llegará a New Nintendo 3DS en una nueva versión. Si queréis descubrir muchos más detalles interesantes sobre el desarrollo del juego, podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir