Harmonix hace una encuesta sobre el futuro de Rock Band

Pregunta a los jugadores qué les gustaría ver en una nueva entrega.
Harmonix hace una encuesta sobre el futuro de Rock Band
·

Los juegos musicales vivieron una explosión en los inicios de la pasada generación, con Guitar Hero y Rock Band como mayores exponentes. Tras años de éxitos de ventas y numerosos lanzamientos, el público se cansó repentinamente de este género y las últimas entregas lanzadas vendieron muy por debajo de las expectativas, produciendo la cancelación de ambos títulos.

Ahora Harmonix, creadores de Rock Band, parece estar considerando el retorno de su saga, según deja ver una encuesta que la compañía está realizando entre los usuarios para saber qué les gustaría ver en una hipotética nueva entrega de la serie.

Una encuesta para conocer la actitud de los jugadores

La encuesta sigue estando disponible, y en ella se pregunta a los jugadores qué juegos de Rock Band tenían, cuál fue su favorito, cuánto jugaban y detalles sobre los instrumentos que todavía poseen y el número de canciones descargables que adquirieron (las últimas se lanzaron hace solo unos días, tras dos años sin novedades).

Tras estas preguntas sobre "hábitos", finalmente la encuesta en su tercera página pregunta a los jugadores qué sería para ellos lo más importante en un título nuevo de la saga, qué plataformas tienen y cuál sería su actitud ante un anuncio. Entre las facetas que piden a los usuarios que ordenen por prioridad están las actualizaciones semanales, el modo online, un modo campaña para un solo jugador, la posibilidad de personalizar al personaje, la variedad de escenarios, la compatibilidad con los instrumentos lanzados hace años y el modo multijugador offline.

Aunque esta encuesta no confirma que haya una nueva entrega de la saga en desarrollo, sí confirma que Harmonix se está replanteando su retorno. Tras años sin juegos musicales, desde 2012 existe la saga Rocksmith, que enseña a los jugadores a tocar una guitarra de verdad con una premisa muy similar a la que ofrecían Rock Band y Guitar Hero.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir