Unos hackers vuelven a tumbar PSN y Xbox Live y el creador de Megaupload lo soluciona

Todavía se siguen experimentando problemas.
Unos hackers vuelven a tumbar PSN y Xbox Live y el creador de Megaupload lo soluciona
·

Actualización viernes 26 a las 18:30: PlayStation Network en estos momentos se encuentra caída, y Sony lleva varias horas sin dar explicaciones, su último mensaje al respecto fue este, en el que dicen que continúan trabajando para solucionar los problemas.

Xbox Live en estos momentos funciona con aparente normalidad.

Noticia original
Xbox Live y PlayStation Network han vuelto a caer tras un nuevo ataque DDOS (ataques de denegación de servicio) de ayer, y que se prolonga hasta el día de hoy.

Este tipo de ataques se basa en inundar de peticiones un servidor o una red para bloquear sus servicios al saturarlos. Sony ya explicó en su momento que no hay riesgo de robo de datos, por lo que las molestias no deberían ir más allá de la actividad en los servicios.

PUBLICIDAD

El ataque fue reivindicado por LizardSquad, responsables de anteriores caídas. Curiosamente, Kim Dotcom, creador de Megaupload y el actual Mega ha sido mediador entre la comunidad y los hackers, y ha conseguido que los ataques paren.

Kim Dotcom les ha ofrecido cuentas premium de su servicio para toda la vida, y LizardSquad ha asegurado que los problemas que todavía persisten es la repercusión del ataque, pero que el ataque como tal ya ha sido detenido.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir