Goichi Suda, conocido como Suda 51, ha desvelado que las controvertidas misiones de gigoló de Killer is Dead fueron una petición expresa de la editora del juego, Kadokawa Shoten.
Esas misiones se centraban en que el jugador intentara convencer a diferentes mujeres para tener relaciones sexuales mediante el uso de regalos.
"Las misiones iban a ser supuestamente parte de
"Entonces recibí una petición desde la editora japonesa diciendo que como iban a vender el juego en Japón necesitaban algo más escandaloso. Yo quería que fuera un poco más 'limpio' pero llegaron las órdenes de lo que teníamos que añadir. Es una editora erótica. Yo quería un modo gigoló más elegante, quería rebajar el tono un poco, pero estoy satisfecho con el resultado final".
Suda 51 comparte la crítica de que las misiones transmitían la percepción de que las mujeres pueden ser tentadas para mantener relaciones sexuales simmplemente con regalos. "Es una conversación que tuve con la editora japonesa. Si lo hacíamos muy fácil, parecería que comprabas cosas y conseguías mujeres, así que lo hice más difícil para no conseguir siempre a la chica. Además, si haces algo mal, la chica te abofetea".
"La gente que solo vio los vídeos puede pensar que se trataba a las mujeres como objetos, pero la gente que lo haya jugado creo que no daría la misma interpretación", concluye.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!