Nintendo anuncia Code Name: S.T.E.A.M., lo nuevo de Intelligent Systems para Nintendo 3DS

Es una saga totalmente nueva.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo ha anunciado Code Name: S.T.E.A.M., un juego totalmente nuevo que está preparando la compañía en exclusiva para Nintendo 3DS.

De momento, se sabe que se tratará de un título de estrategia por turnos y que está siendo desarrollado por Intelligent Systems, los creadores de juegos como Fire Emblem, por lo que ya tienen experiencia en el género.

Acción en tercera persona y estrategia por turnos

Su perspectiva será similar a la de un juego de acción en tercera persona, similar a lo visto en la saga Valkyria Chronicles de Sega. De hecho, usará varias mecánicas habituales de este tipo de juegos para mejorar el movimiento y los ataques.

Por otra parte, el juego aprovechará las posibilidades de la pantalla táctil de la consola para crear un sistema de control muy intuitivo. El vapor será muy importante en el juego y nuestros personajes tendrán que usarlo para realizar ataques, por lo que esto será lo que limite nuestros movimientos.

Abraham Lincoln contra alienígenas en una Londres steampunk

En cuanto a su ambientación, esta nos trasladará a una Londres con un estilo artístico de cómic americano con muchos toques de steampunk. Su historia nos hará ponernos al mando de un ejército especial comandado por el mismísimo Abraham Lincoln para combatir una misteriosa invasión alienígena.

La campaña está dividida en misiones y cada una de ellas contará con varios mapas que tendremos que superar para poder seguir avanzando. Los terrenos en los que combatiremos tendrán mucha profundidad y nos ofrecerán numerosas posibilidades estratégicas.

Personajes con habilidades únicas

Tal y como era de esperar, a medida que avancemos, nuestras reservas de vapor, las armas y los personajes que tengamos disponibles irán aumentando. Eso sí, cada personaje solo podrá tener equipada un arma principal y otra secundaria.

Además, cada uno de nuestros héroes contará con una habilidad especial que solo podrán usar una vez por mapa y todas ellas serán completamente únicas, por lo que no nos encontraremos con dos personajes con la misma habilidad.

Su lanzamiento está previsto para el año que viene.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Más sobre Code Name: S.T.E.A.M.

Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS es lo nuevo de Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem y Advance Wars. Esta vez intentan hacer un juego de estrategia accesible, combinando movimientos tácticos con disparos al estilo de un juego de acción. Tendremos que elegir a cuatro miembros de nuestro equipo de agentes, cada uno con sus propias habilidades que tendremos que complementar.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir