Broken Age o, mejor dicho, su primera parte, ya está disponible a través de la tienda online de Steam para todos los usuarios. Este proyecto de Double Fine financiado por Kickstarter había salido hace unos días, pero de forma exclusiva para los que lo habían financiado. Desde hoy todo el mundo puede adquirir el título.
Esta aventura gráfica obra de Tim Schafer, uno de los creadores de Monkey Island, llega de forma incompleta, como ha ocurrido con otros lanzamientos recientes como Broken Sword. Los jugadores adquieren el juego al completo, pero por el momento solo disfrutarán de la primera parte. El segundo y último episodio se lanzará más adelante, llegando como actualización del juego, sin coste extra para los jugadores.
Lo nuevo de Double Fine llega tras más de un año de expectación, después de que este proyecto financiado en Kickstarter fuese uno de los primeros indicativos de la fiebre por la microfinanciación que se desataría después. El reclamo del creador de Monkey Island logró que partiendo de un objetivo inicial de 400.000 dólares se superasen los tres millones, demostrando que el crowdfunding podía ser una nueva vía de financiación para los estudios de desarrollo de cualquier tamaño.
Esta vuelta de Schafer a las aventuras gráficas décadas después está dejando muy contentos a los seguidores del género, como os contamos en nuestras impresiones.
El estudio ha celebrado el lanzamiento oficial del juego distribuyendo un nuevo vídeo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!