Climax Studios, a través de su diseñador jefe, Sam Barlow, ha revelado que Silent Hill: Origins, el juego de terror lanzado para PlayStation 2 y PSP, fue concebido originalmente como "una comedia oscura", inspirada por Scrubs, una serie de televisión norteamericana.
Barlow señala que el concepto original era un tanto "bizarro", y que "iba a ser una comedia oscura, y, en algún momento, alguien dijo que Scrubs era [la inspiración]".
Posteriormente, "reculamos y dijimos, 'mira, si esto sale va a ser un desastre. Hay una base de fans acérrimos a Silent Hill'".
Konami les dio el visto bueno al cambio, siempre y cuando fuese dentro del tiempo y del presupuesto acordado. El diseñador recuerda que en una semana se reescribió el guión, rediseñaron los niveles, se rehicieron las criaturas, etcétera, y comenzaron a trabajar en una aventura menos cómica.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!