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Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns usaron el mismo motor gráfico

Retro Studios lo desvela.
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GCN WII 3DS 

Nintendo ha desvelado que los juegos de Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns usaron el mismo motor gráfico.

En cuanto a las influencias de la saga protagonizada por Samus en los juegos del gorila, Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, respondió lo siguiente: "Lo que puede que no os hayáis dado cuenta es que construimos los niveles de Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze de la misma forma en la que hicimos los niveles de Metroid Prime".

"Eso sí, los niveles de Returns y Tropical Freeze son mucho más grandes y detallados. Usamos el mismo motor y las mismas herramientas de Metroid Prime para desarrollar Returns, así que técnicamente, las lecciones aprendidas en Metroid Prime fueron directamente aplicadas aquí".

Donkey Kong Country: Tropical Freeze será el próximo juego de Retro Studios, el cual se pondrá a la venta en exclusiva para Wii U el próximo mes de febrero.

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A_los_ojos_bubu · 17/01/2014 09:04
[respuesta:14]  Me imagino que tu pregunta retórica iba en plan coña, pero cuando salió el primer Metroid Prime aquello fue un pepinazo gráfico que era inimaginable especialmente en la consola de sony.   [/respuesta]

Sobre la noticia, decir de antemano que son un par de juegazos, especialmente el MP (ya que los plataformas no son mi género preferido). Pero igual que digo esto, entiendo que la noticia de que estén usando el mismo motor de hace dos generaciones para hacer un juego de la actual es bastante triste y buen ejemplo de lo que le está costando a Nintendo adaptarse a la generación hd. Cosa que, todo hay que decir, sus competidoras (y no hablo de sony/M$, sino de las grandes del soft japones) ya lo consiguieron hace más de un lustro.

thrall · 17/01/2014 03:36
No me sorprende, DKC returns es de lo mejor de wii en graficas. Es mejor que rayman (en xbox o ps3)
Como sera este nuevo donkey en  HD... no puedo esperar!!!!!

Venel · 15/01/2014 18:08
Curioso, no lo sabía :)

tapionvslink · 14/01/2014 16:02
[respuesta:25]bueno, eso suponiendo que aun no tuvieran su propio engine listo y terminado ;)[/respuesta]

Raiden_chino · 14/01/2014 03:36
[respuesta:24]¿Nintendo usando CryEngine? ¿Unity? ¿Cuando en toda su vida Nintendo a usado un motor de terceros? :confundido:

¿Para que una first como Retro que dispone de todos los secretos del hardware va a usar un motor third party destinado a la multiplataforma?

Una cosa es que su consola soporte esos motores y Nintendo busque tratos con quienes lo desarrollan, pero siempre hacen internamente el engine de sus juegos. Lo más cercano a licenciar un motor externo ha sido usar Havok en algunos como Brawl, pero limitado obviamente a las físicas. Ni de Sony me suena que hayan usado un motor third para sus desarrollos internos.[/respuesta]

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