Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, desveló a principios de esta semana que le ha pedido a Yoji Shinkawa, el diseñador de la saga, que hiciera los personajes de Metal Gear Solid V "más eróticos" para animar a los cosplayers a disfrazarse de ellos y vender figuras.
Como por desgracia suele ocurrir en este mundillo, esto ha generado cierta polémica en internet, por lo que Kojima ha aprovechado para explicar un poco mejor lo que quiso decir con estas declaraciones: "Puede que la palabra 'erótica' no fuera realmente la correcta. Lo que estoy intentando hacer es crear personajes únicos. Uno de estos, por supuesto, es Quiet. Ella es un personaje único y quería añadirle algo de atractivo. No tenía que ser erótica, sino sexy".
Shinkawa también dio su opinión sobre este tema: "Desde mi punto de vista, no es algo relacionado solo con los personajes, ya que a menudo miro un arma o un vehículo y pienso 'eso es realmente sexy'".
En próximos días, durante el Tokyo Game Show, se mostrará la versión del juego para consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4, que funcionarán con mayor fluidez, entre otras mejoras gráficas.
Hoy mismo hemos conocido más detalles de Quiet, un nuevo personaje femenino del juego.